Una reflexión para los que gustan de leer, y no solo frases de amor.

Es lo que quieren… Así comenzó la respuesta a la pregunta ‘¿Qué opinas sobre la escasez de alimentos que ya está entre nosotros?’

Que poco a poco se nos vaya olvidando la sensación de los alimentos frescos y verdaderos, que nos acostumbremos a los enlatados, a lo empacado, a lo artificial.

Quieren que nos hagamos más débiles día con día, de mente, cuerpo y espíritu. Alejarnos de la naturaleza, así como nos quitaron el aire y sol en el 2020. Lo mismo en todos sentidos.

¿Te das cuenta cómo todo se volvió más gris y monótono en la pandemia? Todo mundo encerrado en sus casas (algo que no pasaba hace mucho) y, sin embargo, no salió ninguna obra de arte relevante, algún libro extraordinario, una idea novedosa. Porque esta serie de golpes de efecto que nos están dando, está acabando con nosotros, con nuestra alma. Más que disminuir la población, están buscando desmoronarla, destruirla desde sus mismos cimientos, como bien lo dijeron ellos mismos en los murales del Aeropuerto de Denver. Las fuerzas que solían regir el mundo: el amor, la amistad, el empuje, la necesidad de expresarse, están en declive, y se van a llevar a la sociedad occidental con ellos. Pero no de un modo catastrofista y apocalíptico como «Soy Leyenda» o eso, sino poco a poco. Segundo tras segundo, nos vamos hundiendo, cada día un poco más, y cada día se va haciendo el mundo más egoísta e idiotizado. Por eso se van contra nuestras necesidades básicas, y nuestros instintos más esenciales. Nos conocen muy bien. Vienen tiempos muy duros, y cada cual demostrará quién es en realidad. Una metamorfosis dolorosa, pero necesaria. ¿Lo más curioso? Ellos mismos nos advirtieron sobre lo que vendría.

En concreto, el transhumanismo: el ser humano «orgánico» poco a poco va quedando obsoleto. Y todo lo que este representa. Supongo que es nuestro muy justo castigo por ser tan crueles con el mundo y todo ser vivo que habita aquí.

Publicado por Adriana Balderas

Adriana Balderas Abarca, soy artista autodidacta. Virgo. Nací en Durango, México. Mi arte es una mezcla de expresiones, un conjunto de sentidos y emociones por medio de los sonidos, letras y lo visual. Amante del arte digital. Puedes checar mi contenido en Instagram @yosoyadrianaba y demás proyectos en https://linktr.ee/yosoyadrianaba Proyectos creados desde cero por mí misma, abriéndome paso al mundo del arte. Experimento hacer sonidos digitales, algunas ilustraciones, foto intervención, collage y mi predilección de género en la escritura consiste en el microrrelato, relato, microensayo, ensayo, prosa, divulgación, cuento corto, novela corta, biografía, diario, cartas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: