Zigzag

Un día, alguien me dijo que mi vida tenía mucho drama, solo por contarle cosas que, a veces increíbles, me sucedían. Cuando me dijo eso, me sentí mal, y hasta cierto punto, me dio vergüenza, me sentí extraña, como una mujer que atraía cosas negativas, conflictos y muchas situaciones que no a cualquiera.

Pero con el tiempo entendí que, aparentemente son dramas, situaciones que me sucedían. Entendí que mi vida no es lineal y que tengo mucho que contar en un futuro, y es algo que agradezco infinitamente. Gracias a todo eso, es lo que soy ahora, más centrada, más calmada, más silenciosa, más pensante, más valiente, alejándome de gente que no cuadra para mi avance. Todo lo que para otros era un ‘drama’, terminó siendo enseñanza, procesos, caminos. Ahora, no veo mi vida como un problema. La gente suele no pensar lo que nos van a decir, no saben si eso lastimará. Pero el asunto es, cómo lo tomamos nosotros, no importa de que forma nos lo digan, sino nuestra reacción. Ahora ya no molesta, solo agradezco. Mi camino no es lineal y me da gusto no ser alguien con una vida circular, cotidiana. Siempre veo situaciones, me pasan cosas, algunas graciosas, otras sorprendentes que a la mayoría no les podría pasar en un día común, escucho lo que le pasa sin pedirlo.

Publicado por Adriana Balderas

Adriana Balderas Abarca, artista multidisciplinar autodidacta. Virgo. Nace en Durango, México. Su arte es una mezcla de expresiones, un conjunto de sentidos y emociones por medio de los sonidos, letras y lo visual. Amante del arte digital. Puedes checar su contenido en Instagram @yosoyadrianaba y demás proyectos en https://linktr.ee/yosoyadrianaba Proyectos creados desde cero por sí misma, abriéndose paso al mundo del arte. Experimenta hacer sonidos y obras digitales, escritora de relato, ensayo, prosa, divulgación, cuento corto, biografía, diario, cartas.

3 comentarios sobre “Zigzag

  1. Que hermoso que cuentes algo en el cual me siento identificado, no lo había visto desde esa perspectiva y me sentía víctima, pero al leer esa parte de «todo lo que para otros era un ‘drama’, terminó siendo enseñanza, procesos, caminos». Lo veo ahora diferente. A veces necsitamos que alguien mas nos plantee su forma de pensar para que nosotros demos un giro a los pensamientos estancados.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario